Clara Aragón / MO

Aunque por parte del Oomapas de Cajeme se trabajó en la prevención de nuevos socavones durante esta temporada de lluvia se formaron al menos cuatro nuevos en diferentes puntos del municipio.

Recientemente Luis Miguel Castro Acosta, director del Organismo Operador, mencionó que se prepararon trabajos de desazolve y mantenimiento que se hicieron en diferentes puntos de la red de drenaje, sin embargo, no descartaron la posibilidad de nuevos hundimientos.

Un ejemplo es lo que ocurrió sobre la banqueta de una frutería de la colonia Luis Echeverría, ubicada en las calles Michoacán y Melchor Ocampo, cayendo también un poste que se encontraba justo en esa esquina. Este ya fue atendido por Oomapas.

Aunque no es nuevo, un socavón que no ha sido reparado desde tiempo atrás es el de la calle 400, la altura de la calle España de la colonia Villa del Cortez, en donde desde hace tiempo lo que parecía un bache, se convirtió en un profundo hoyo en el pavimento.

En días pasados Castro Acosta dijo que el año pasado fueron 116 socavones mientras que en lo que va del 2023 se detectaron 44 entre hundimientos y reparaciones de atarjeas, “ojalá que no fuera ninguno, pero si estamos preparándonos para eso”.

Explicó que estos daños se generan por taponamientos y exceso de basura en la red y diversos artículos ajenos a la misma. Por ello se va a trabajar, no solo con el desazolve, sino con la limpieza de posos de visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *