Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) fueron fundamentales para obtener sentencias condenatorias contra dos sujetos por parte del Juez, por el caso del homicidio y robo a un empleado de un puesto de venta de gas en agosto de 2022 en Ciudad Obregón, Cajeme.
En la individualización de las sanciones del Juicio, Jesús Hilario “N.”, de 39 años de edad, fue condenado a una pena global de 39 años, 4 meses y 15 días de prisión, por su parte, Jesús Uriel “N.”, de 21, recibió una sentencia de 35 años de prisión, penas determinadas con base a las circunstancias y gravedad de los delitos del caso.
La teoría del caso presentada por la Fiscalía de Sonora establece que el homicidio y robo con violencia en perjuicio de Luis Enrique “N.”, de 57 años de edad, ocurrió el 6 de agosto del año pasado en una estación de servicio de venta de gas ubicada en la calle Ciprés y el bulevar Las Torres, en la colonia Beltrones, en Ciudad Obregón.
Las investigaciones, respaldadas por pruebas contundentes, revelaron que el par de delincuentes llegaron al establecimiento comercial armados y amenazaron tanto a la víctima como a otra persona presente en el lugar a quien despojaron de 950 pesos. Sin embargo, Luis Enrique “N.” se negó a entregar sus pertenencias, lo que llevó a los sujetos a privarlo de la vida mediante un disparo del arma.