Dayan Lagarda / MO
Con la entrada del fuerte calor, el consumo de electricidad se incrementa de manera exponencial, causando que los pagos por este servicio sean muy elevados en algunos casos.
El mismo Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme ha recomendado en varias ocasiones el tener un control en su consumo, pues hay quienes no pueden pagar una cierta cantidad, pues son de escasos recursos.
Humberto Campos, representante del Club, indicó que, los ciudadanos pueden tomar su lectura y acudir a la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que les hagan un corte de cuánto llevan gastado.
Expresó que siguen pidiendo una tarifa social para aquellas personas que tienen un adeudo que no puedan pagar, pues existen cifras muy por encima de sus capacidades, dio como ejemplo un reciente caso al norte del estado donde un hombre de la tercera edad tenía prendido su aire día y noche para mitigar el calor, pero su recibo llegó superior a los 250 mil pesos.
Ante esto, el representante señaló que algunos precios no son justos, pero los ciudadanos también deben tener cuidado con los aparatos en su hogar, sobre todo en la refrigeración en esta temporada de calor.