FUKOKA. Los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars no solo ganaron el bronce por su actuación en la final de saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros en el Mundial de Deportes Acuáticos de Fukoka, sino el boleto de entrada a los Juegos Olímpicos de París en 2024.
Luego de una pelea cerrada con los ucranianos Kirill Boliukh y Oleksii Sereda (439.32 puntos) para conseguir la medalla de plata, finalmente los mexicanos obtuvieron este lunes el tercer lugar con 434.16 puntos.
Los chinos Junjie Lian y Hao Yang fueron los que no dieron opciones en la competencia. Después de un concurso impoluto, obtuvieron 477.75 puntos, sumando el sexto oro para su país en Fukuoka tras la disputa de las seis primeras finales. La pareja ya había conseguido el título mundial el pasado verano en Budapest.
Berlín y Willars se posicionaron como terceros de forma preliminar este domingo luego de avanzar con 411.78 puntos a la final de saltos sincronizados en la plataforma de 10 metros que tuvo lugar este lunes a las 3:00 horas (horario de México).
Con esto, China, Ucrania y México aseguraron su lugar en las olimpiadas de París el próximo año. Este es el primer boleto que obtiene el tricolor en esta disciplina.
La pareja china formada por Yani Chang y Yiwen Chen reeditaron su título mundial en saltos sincronizados desde el trampolín 3 metros y elevaron a cinco los oros del citado equipo asiático, en las cinco pruebas finalizadas en este Mundial de Fukuoka.
Las chinas realizaron un concurso perfecto y lideraron la competición desde el primer salto para sumar un total de 341.94 puntos.
También estuvieron en su papel las británicas Yasmin Harper y Scarlett Jensen, que sólo fallaron en el último salto, aunque la ventaja que llevaban acumulada les permitió llevarse la plata con 296.58 puntos, más de diez por delante de la pareja italiana formada por Elena Bertocchi y Chiara Pellacani que, con 285.99 puntos, fueron bronce.