Deniss Cabrera / MO
Son 116 páginas las que conforman la Antología “Y nos levantaron”, escrita por mujeres privadas de su libertad del Cereso de Cajeme, misma que fue presentada durante la Feria del Libro de Tijuana.
Durante el evento se contó con la participación vía Zoom de cuatro de las autoras que forman parte de la recopilación, quienes pudieron leer sus escritos y hablar más sobre ellos, acompañadas de la promotora Cultura Mara Romero.
Mary Santa Cruz, presidenta del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Obregón, expresó que este libro, en el que participaron 27 mujeres, es un orgullo y reflejo del trabajo que se realiza en coordinación con La Letra Escarlata.
“Es un impulso para la real Reinserción, es un impulso para que ellas puedan sentir que no están solas, y que pueden ser mejor personas, que son más que su peor error, si será gente que tomo malas decisiones, que cometió errores, pero también son seres humanos que pueden mejorar y creo que el arte, educación y cultura es un camino importante, entonces es bueno moverlo a nivel país para dar a conocer lo que se está trabajando como letra escarlata y seminario de cultura”.
La antología “Y nos levantaron” también se ha presentado en la biblioteca pública Jesús Corral Ruíz, dónde se dejaron dos ejemplares, misma que se busca dar a conocer en más Ciudades.