El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló en su conferencia matutina de este jueves 20 de julio que el objetivo principal de su administración en la lucha contra la violencia y la inseguridad es atajar el consumo de drogas.
“Si logramos que no aumente el consumo, ya estamos a salvo. Lo peor de ese mundo es el consumo, la demanda. Tenemos que ayudar por cuestiones humanitarias, cooperar con el gobierno de Estados Unidos para que no haya narcotráfico. La demanda es la diferencia”, apuntó el mandatario desde Palacio Nacional.
A propósito del consumo de sustancias en México, el presidente afirmó que Ciudad Obregón, la capital sonorense es, junto con Tijuana y el corredor industrial de Guanajuato, uno de los sitios donde se tiene mayor registro de abuso de enervantes.
Sin embargo, reiteró que “afortunadamente” no es una problemática generalizada en todo el país, solo en determinados sitios donde además se han registrado, a comparación de EEUU, muy pocos fallecimientos por sobredosis.
“En Sonora es el porcentaje mayor, pero muy poco, y no queremos que eso se incremente ahí ni en ningún otro lugar del país. Por eso estamos llevando a cabo campañas de prevención de drogas, estamos orientando mucho a los jóvenes”.