Dayan Lagarda / MO
De acuerdo con Regino Angulo, uno de los empresarios más reconocidos de Cajeme, la llegada de estas compañías, no solo han dejado derrama económica, sino que también han cambiado de alguna forma los que se puede generar en la Ciudad.
“Las inversiones que están llegando a Ciudad Obregón, como Constellatión Brands y otras empresas coreanas, vienen y generan no solamente una derrama económica directa, sino que empiezan a cambiar poco a poco el tipo de actividad que se puede generar en Obregón”.
Expresó que, las cosas positivas que esto conlleva son, las aperturas de nuevas proveedurías, el incremento de capacidades y la espera de sueldos más eficientes para los trabajadores cajemenses.
“Se empiezan a desarrollar proveedurías locales empresas con mayores conocimientos, con más capacidades y otras cualidades que por el giro que tenemos en Obregón no son tan avanzadas, pero bueno esto empieza a crear un nuevo tipo de actividad económica, que generan empleos y que deben de empezar a generar en algún tiempo mejores sueldos y reflejarse en mejores servicios”.
Uno de los ejemplos que resaltó, fue la conectividad que se generó el aeropuerto con la llegada de una empresa cervecera al municipio y que sigue ayudando a recuperarse del golpe de la pandemia.
“Un ejemplo, el aeropuerto, cuando llega Cosntellation, la conectividad sufrió un impacto muy positivo en la ciudad, luego vino la pandemia, pero bueno nos tenemos que ir recuperando poco a poco”.
Por último, resaltó que hay pendientes más inversiones para Cajeme, esperando que sea lo más pronto posible.
“Deben de llegar empresas satélites a Cosntellation, están pendientes de llegar, no tengo el dato de cuándo ni cómo, pero están pendientes de llegar a Ciudad Obregón para Constellation”.