Deniss Cabrera / MO
Alrededor de 30 perros salvajes habitan a los alrededores de las rancherías de Hornos y Buenavista, los cuales atacan al ganado; en este mes fueron cuatro becerros y dos borregos muertos por esta razón, situación que preocupa a los ganaderos.
Sandra Ortega, fundadora de Rescate Animal Cajeme, señaló que es muy común que la ciudadanía se deshaga de las camadas de cachorros en los ranchos o campos con la creencia de que ahí encontrarán que comer, lo que ocasiona este tipo de problemas.
Lamentó que pese a las diversas jornadas de esterilización que se llevan a cabo por parte de las organizaciones y el sector salud, se sigan realizando estas acciones que son reflejo de la irresponsabilidad de los dueños.
Agregó que el tema debe ser atendido por el Centro de Control y Atención Animal, pues se están viendo afectados más animales y exhortó a los dueños a cortar la línea de reproducción a través de la esterilización.
En Cajeme existen diversas asociaciones como Fundación Captura Esteriliza y Suelta (CES), Adopta Obregón, Cunitas, Rescates Pinto, Rescate Animal Cajeme y Rescate Fénix, entre otras, a las cuales se puede solicitar orientación y apoyo.