Durante este verano las temperaturas que se han registrado en Sonora, han llegado hasta los 47 grados centígrados en municipios como Hermosillo, San Luis Rio Colorado, Caborca y Peñasco, zonas donde en días pasados se emitió una alerta climatológica.
A través de redes sociales, un joven de Hermosillo puso a prueba el calor extremo que se vive en la capital del estado, esto al hornear una galleta simplemente dejándola por dos horas en su vehiculó.
El video fue grabado hace tres días, por Roberto Cota, cuando en la capital se alcanzaron los 46 grados centígrados, motivo por el cual decidió hacer el experimento para ver si se podría cocinar a la intemperie por lo fuerte del sol.
Durante la grabación platica que considera que Hermosillo es una de las ciudades más calientes.
“Ahí deje la galleta durante dos horas y pues sorprendentemente se horneo, aquí en Hermosillo en caliente se hacen las cosas y pues hasta las galletas, estaba bien buena, pero pues así el Cambio Climático, pero lo bueno es que se pueden hacer galletas sin horno” dijo.
De acuerdo con el pronóstico del clima se espera que este martes se superen las temperaturas de 40 grados centígrados, alcanzando en los municipios de Cajeme los 43 grados centígrados, mientras que en Hermosillo y Arivechi la máxima será de 44 grados, y Caborca llegará a los 46 grados.