Deniss Cabrera / MO
Desde hace 12 años, la Fundación Manos que Suman, lleva a cabo la colecta de mochilas y útiles escolares para apoyar a menores de comunidades vulnerables, y así, puedan contar con todo lo necesario para su regreso a clases.
La presidenta de la fundación, Karonny Valdez Madero, indicó que en esta edición son mil niños y niñas a los que se busca beneficiar, entre ellos del ITOM-Kari, el Refugio del Corazón de María y el basurón.
Explicó que estos Kits que se entregan incluyen desde lápices, pegamento, cuaderno y hasta la mochila, con el objetivo de disminuir la deserción escolar por la falta de recursos.
“Hay dos modalidades para apoyar, una es que nos hables y nos digan que quieren hacerlo en especie, que sería donando la mochila con los útiles, o depositando la cantidad de 300 pesos a la cuenta de la fundación, se expide un recibo deducible de impuestos; la meta son mil, pero vamos un poco bajos, hemos estado haciendo labor de convencimiento” dijo.
Las y los interesados en apoyar tienen hasta el 31 de julio, quienes pueden comunicarse al número de teléfono 6449989149 o a través de las redes sociales de Apadrina Un Niño en Facebook.