Fabiola Navarro / MO
Ante los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) aplicada por el Inegi, sobre que el 97.9% de la población mayor de 18 años de Ciudad Obregón considera los baches como el principal problema urbano, Javier Lamarque respondió que la sociedad, en realidad reconoce el trabajo intenso que se ha logrado en cuanto a bacheo y pavimentación.
Resaltó que, con base a sus propias encuestas, las y los habitantes del municipio consideran que sí se han mejorado las vialidades.
“Hemos avanzado y aún hay mucho por hacer, pero en cuanto a la opinión de la población yo también tengo otros datos, nosotros mandos hacer encuestas, las mías sí son realistas”.
“Yo no sé qué metodología usa el Inegi para sacar ese tipo de información, pero la gente detecta que ha habido un avance, independientemente que hay mucho por hacer, la ciudadanía sí reconoce que hay un avance en la recuperación de vialidades”, apuntó.
Cabe mencionar, que este día Lamarque dio arranque a la obra de pavimentación y rehabilitación de la red hidráulica en la calle 6 de Abril entre Michoacán y California, con un inversión de más de 7 millones de pesos y con la que se beneficiarán 80 mil habitantes.
Posteriormente, dio el banderazo de salida a otra obra de pavimentación sobre las calles Niños Héroes.