Martín Alberto Mendoza
EL TIEMPO
Cinco presuntos sicarios cayeron en poder de elementos de Seguridad Pública Municipal y Secretaría de Marina, en pleno centro de Ciudad Obregón.
La captura de la supuesta célula criminal se efectuó poco después de las 12:40 horas, en calle No Reelección y 5 de Febrero, frente a Mercajeme.
Trascendió que los tipos circulaban por la No Reelección de poniente a oriente.
Lo hacían a bordo de un vehículo sedán, color blanco, al parecer marca Toyota, línea Camry.
Fueron copados por varios agentes policiacos y de inmediato arribaron decenas de elementos de otros sectores que se sumaron al operativo.
Los tipos fueron obligados a descender del vehículo con las manos arriba y después obligados a tirarse al pavimento.
En ese sitio fueron revisados y desarmados por los uniformados con apoyo de infantes de Marina que llegaron a resguardar el área.
Se les aseguraron cinco pistolas y un fusil al parecer calibre .223 de los llamados AR-15.
Una vez sometidos, se les trasladó bajo fuerte dispositivo de seguridad al edificio de la Jefatura de Policía y Tránsito.
El edificio ubicado en calle 300 y Jalisco fue blindado por elementos de Marina y Armada de México.
Sus identidades no se revelaron de momento, por motivos de investigación, ya que podrían estar implicados en varios asesinatos.
Por ese motivo arribó la célula investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para interrogarlos y conocer su identidad.
De ahí serían trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Aunque no se descartaba que se les trasladara a la delegación estatal de la FGR a la ciudad de Hermosillo.