Clara Aragón / MO
Aspirantes a la candidatura a la presidencia del país, por el Frente Amplio por México estuvieron de visita en el municipio de Cajeme. Se trata de Enrique de la Madrid y Xóchitl Gálvez.
La senadora de la República, sostuvo una reunión con la prensa en la que habló de manera general de diferentes temáticas de interés para el estado de Sonora como lo es el uso del agua, la seguridad, la propaganda política y los recursos autorizados por el INE.
La aspirante dijo que tiene conocimiento de Sonora gracias a su acercamiento con las comunidades indígenas en sexenios pasados, en donde se trabajó en servicios básicos. A partir de ahí aseguró que el primer tema en el que se deben enfocar es en la seguridad.
Debido a que la inseguridad afecta a todo el país, dijo tener temor de que alguien afecte a su familia después de que el presidente de la República hiciera pública la información fiscal y bancaria de su empresa.
Agregó que esto podría ponerles en riesgo, al creer que tienen un ingreso mayor, “dice que yo generé 1,400 millones, como si estos estuvieran en mi bolsa”, expresó.
Dijo que está prohibido que la autoridad revelara este tipo de información, sino que se debió hacer una auditoría. Por ello este jueves 27 de julio denunció formalmente a Andrés Manuel López Obrador.