Fabiola Navarro / MO
Concluyeron los trabajos de reparación de la red sanitaria, que por tercera ocasión personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), realizó sobre las calles Allende y Miguel Alemán, donde se ubica una cadena extranjera de hamburguesas, que ha tenido responsabilidad en el taponamiento del drenaje y afloramiento de aguas negras.
Debido a esta situación, antes de emprender una sanción contra esta cadena de comida rápida, el Ayuntamiento de Cajeme buscará una plática con los responsables de este establecimiento, así como con otros restauranteros, para obligarlos a utilizar trampas de grasa.
Así lo dijo el alcalde, Javier Lamarque Cano, destacando que, en el Gobierno Municipal, prevalecerá el dialogo y lograr así acabar con las malas prácticas de comerciantes que al arrojar grasa a las alcantarillas provocan el taponamiento de la red de drenaje.
“Hay una plática pendiente con ellos y demás comerciantes, no queremos llegar al punto de cancelar los negocios, queremos que haya acuerdo político, corresponsabilidad, para resolver esta problemática”, resaltó.