Clara Aragón / mo
Este mes se conmemora a la patrona de los pueblos originarios y de la ecología. Por ello, en el marco de la peregrinación por la paz con Santa Kateri Tekakwitha, se celebró una Misa en la Isla Huivulai, en el Mar de Cortez, dio a conocer el Padre David.
El vicario Episcopal de los Pueblos Indígenas de Sonora y Chihuahua, dijo que el pueblo Yoreme Bayo de El Paredoncito y comunidades aledañas, se unieron en oración con los fiesteros, las autoridades tradicionales y municipales.
En esta celebración se pidió por la paz de los pueblos, una buena pesca en esta temporada, la seguridad de los trabajadores del mar y por el bienestar de todas las familias.
Además, el pasado 14 de julio, se celebró en Estados Unidos, la fiesta de Santa Kateri Tekakwitha. Se trata primera indígena canonizada, nació en Ossernenon, estado de Nueva York, en 1656, vivió en una la provincia de Québec, en Canadá, su padre pertenecía a la tribu Mohawk de la cual era jefe, y su madre a la Algonquin.
“Su llegada a estas tierras del norte de México ha sido de gran bendición para la renovación de nuestra fe y nuestra espiritualidad. Que a ejemplo de Santa Kateri Tekakwhita, seamos capaces de amar a Dios por sobre todas las cosas y a entregar nuestras vidas en amor por los demás”, dijo David Beaumont a través de sus redes sociales.