Fabiola Navarro. M/O
Para evitar accidentes fatales, tanto la Unidad Municipal de Protección Civil, como el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, alertaron a la comunidad sobre el riesgo de bañase en los canales de riego o circular sobre el margen de estos.
El Comandante de Bomberos, Víctor Manosalvas Mena, recordó que, en abril de este año, fue el último servicio que ofrecieron de este tipo para rescatar los cuerpos de 4 personas, que cayeron en las aguas del canal que limita con Navojoa, mientras que en los últimos meses afortunadamente no se han presentado más casos.
“En esta temporada de calor no hemos tenido, nos faltan dos tres meses de calor, aquí es un llamado a la ciudadanía como lo he hecho en otras ocasiones, les pedimos que no vayan a estos lugares, hay muchos paseos en el camino a la presa, hay muchos paseos campestres y pueden ir a estos lugares”, apuntó.
Por su parte, Francisco Mendoza, titular de Protección Civil, recordó los riesgos que implica el introducirse a las aguas de canales “pueden tener remolinos, ramas, red de pesca a bajo en donde se pueden atorar, hay que tener mucha precaución con eso, sobre todo que los niños están de vacaciones y llegan a tener mucho calor, hay que estar muy pendiente de ellos”.
Recordó que las personas que se percatan de niños o jóvenes bañándose en los canales, pueden reportar la situación a la línea de emergencia 911