El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina este lunes 31 de julio desde Palacio Nacional, lo acompañó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Javier May Rodríguez, director de Fonatur y encargado del Tren Maya.
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó tajantemente una reunión con madres buscadoras de México.
Cuestionado sobre esta petición, el mandatario mexicano dijo que Luisa María Alcalde Luján -secretaria de Gobernación- y Alejandro Encinas -subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración- se reúnen constantemente con grupos de familiares de víctimas de desaparición; sin embargo, rechazó rotundamente una reunión privada con ellos.
“¡No! Hay ese propósito manipulador. Lo importante es que ayudemos en la búsqueda de los desaparecidos y que ayudemos a los familiares y lo estamos haciendo, lo demás es politiquería, publicada y ese interés que tienen los medios de atacar al gobierno por cualquier cosa”, dijo.
Asimismo, consideró que su gobierno no le ha quedado a deber a las madres buscadoras, ya que -afirmó- en su administración han hecho todo para trabajar con ellas.
“Estamos atendiéndolos constantemente, yo en todas las giras que hago hablo con madres de desaparecidos”, aseguró.