Fabiola Navarro / mo
De acuerdo a vecinos de la colonia Centro, personal del Ayuntamiento de Cajeme realizó poda de árboles, a pesar de que esta práctica es ilegal, puesto que las fechas para hacerlo son del 06 de octubre al 31 de enero.
“Vinieron el sábado pasado a podar, eran varios en una camioneta blanca y dejaron muy mal podados los árboles, quitaron toda la sobra”, manifestó José Carlos, trabajador de una bodega de las calles Nuevo León e Hidalgo, lugar donde se realizó dicha poda.
Ese punto, tiene tanto árboles yucatecos como neem, los cuales no solo fueron podados, sino que además les cortaron parte de sus troncos.
En ese sitio, se refugian balo la sombra de los árboles, varios indigentes, comentó otro vecino del sector, de nombre Raúl Navarro, quien aseguró que la persona que se encargó de los trabajos dijo ser de apellido Lagarda.
En tanto, el subdirector de Gestión Ambiental, Juan Carlos Gil Nuñez, no es la dependencia a su cargo la responsable de estos trabajos y aseguró que toda poda inmoderada será sancionada.
Por su parte, el ambientalista Erico Isaías López Herrera, explicó que realizar podas fuera de tiempo, pone en riesgo a los árboles.
“Los arboles no se pueden podar fuera de tiempo porque se corre el riesgo de que el árbol se seque o agarre una enfermedad por ahí por la poda, entonces es ilegal llevar a cabo la poda de según marca el reglamento de Ecología”.