Deniss Cabrera / MO
Tras la polémica que causó la detención de una mujer que incurrió en infracciones de tránsito sobre la calle Miguel Alemán, el comisario Claudio Cruz Hernández, aseguró que no hubo un abuso de fuerza por parte de los elementos, como se ha señalado en redes sociales.
El titular de Seguridad Pública Municipal, señaló que se actuó dentro de los protocolos establecidos, sin embargo, cuando el ciudadano no respeta a la autoridad se deben tomar medidas.
“En este caso, para empezar, debemos de hacer caso a la recomendación de la autoridad, si en este caso la mujer hubiera acabado desde un principio o aceptado que cometió una falta, no hubiera habido ningún problema, todo se generó a raíz de esta situación y el respeto a la autoridad, estamos trabajando en eso para evitar esas situaciones”.
Por otra parte, lamentó que por parte de la ciudadanía se ha perdido el respeto; pues el domingo se presentó un caso donde un ciudadano que fue detenido en Tobarito, desarmó a uno de los policías.
Agregó que en esta otra situación la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público por agresión a los policías.