Deniss Cabrera / MO
A partir de este lunes iniciaron los talleres de capacitación del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, en el cual participarán más de 300 elementos y cadetes de la Policía Municipal.
Serán 10 temas los que se estarán abordando, entre ellos, la contención emocional y psicológica al atender casos de violencia familiar, perspectiva de género en las leyes, así como roles y estereotipos de género.
La titular del Instituto Cajemense de la Mujer, Dulce Aniela Valenzuela Almeida, explicó que esta capacitación forma parte de las medidas de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para diversos municipios de Sonora, incluido Cajeme.
“Estás acciones las iniciamos con los elementos de la policía, porque son el ente principal, son las personas de primer contacto donde las mujeres, niños y niñas, así como personas adultas y vulnerables tienen ese primer contacto, porque siempre van a buscar esa instancia jurídica donde se sientan protegidas y resguardados… si los elementos cuentan con esta capacitación tendrán un área de oportunidad, sensibilidad y empatía, ese conocimiento para dar la atención” dijo.
Estas capacitaciones tendrán una duración de aproximadamente tres meses y se impartirán por grupos, misma que estará a cargo de psicólogas, abogadas y personal del Instituto Cajemense de la Mujer.