Dayan Lagarda / MO
Como parte de la mejora continua, representantes del heroico cuerpo de Bomberos de Cajeme fueron a Sinaloa con el fin de compartir experiencias con los diferentes jefes de sus iguales, promoviendo las experiencias que se tiene en Ciudad Obregón.
Fue el jefe Ramón Tavardillo, quien compartió sus conocimientos con los comandantes de Bomberos de los Municipios de Ahome, Mocorito, Angostura, Guamúchil, Navolato, Escuinapa y Mazatlán, donde se vieron una serie de temas para estandarizar capacitaciones y operaciones contra incendio, así como la toma de decisiones estratégicas para mejorar las atenciones en todo el estado.
Ante esto, Víctor Manosalva, comandante de Bomberos de Cajeme, indicó que, es importante el enriquecer al personal con nuevos conocimientos, es por eso que se han dado este tipo de eventos, además de ser muy necesario el intercambio de experiencias entre el gremio.
El comandante resaltó que, en Cajeme también se han llevado a cabo capacitaciones, una de ellas sobre el uso y mantenimiento de un compresor BAUER Legacy, una herramienta nueva que les fue entregada hace un par de meses, además de técnicas y tácticas de extinción de incendios.
Agregó que a los cadetes también se les ha instruido en la práctica de rescate vehicular dónde se vio el tipo de herramientas, anatomía vehicular, estabilización primaria y el uso de herramientas hidráulicas para acceder a personas prensadas dentro de los vehículos.