Deniss Cabrera / MO
Cajeme se encuentra entre los tres municipios con mayor incidencia de violencia familiar en el Estado, de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo, delito que durante junio presentó un incremento del 11.96 por ciento en comparación con el mes anterior.
Según las estadísticas, las carpetas de investigación pasaron de 92 en mayo a 103 en junio.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al mes se atienden en promedio 100 llamados por violencia en el hogar.
Claudio Cruz Hernández informó que tan solo durante julio se detuvieron a ocho personas por este delito, el cual se presenta de manera generalizada en diversos sectores del municipio y por diferentes factores.
“Es un conjunto de diferentes factores en estos casos, la droga es uno de ellos, el alcohol, hay personas que inclusive no tienen ningún grado de alcohol o de drogas y se compran violentamente por una situación familiar, no necesariamente tiene que ser por un consumo” dijo.
Agregó que por parte de Seguridad Pública se cuenta con una unidad especial para atender este tipo de reportes, además, que de manera constante se capacita a los elementos en temas de perspectiva de género.