Clara Aragón / mo
“A partir del próximo 15 de agosto del año en curso, nuestra organización La Salle Ponguinguiola dejará de ofrecer sus servicios”, es lo que se lee en el mensaje que se colocó en la entrada principal por la calle Guerrero, sin embargo, su director declaró que siguen en la búsqueda de opciones y espacios para continuar atendiendo a la ciudadanía.
Jorge Domínguez Peralta, representante de La Salle Ponguinguiola, dijo que se han tenido dificultades para pronto contar con un nuevo lugar por lo que se espera contar con el apoyo de la ciudadanía para lograr rentar un nuevo espacio y tener todos los servicios en un solo punto.
Ponguinguiola cumpliría 23 años de servicios, empezando por el de reciclaje. Desde el 11 de diciembre de 2017 se convirtió en La Salle Ponguinguiola, al hacer una alianza con ULSA.
En las instalaciones de la calle Guerrero se Tiene una biblioteca pública, con un acervo de 25 mil libros, que serán trasladados al centro comunitario de Cócorit.
En los últimos 53 meses, a través del programa de reciclaje se canalizaron 4 mil toneladas de residuos reciclables gracias a la participación 502 empresas. 126 organizaciones de la sociedad civil se atendieron, así como 558 escuelas y 12 mil personas que participaron.
Además, se brindaron unas 27 mil atenciones entre las áreas de nutrición, con 4 mil consultas, Fisioterapia con 9 mil, 10 mil asesorías jurídicas y 4 mil orientaciones del centro psicoeducativo.
El Bufete contable, el centro psicoeducattico y el programa de reciclado cerrarían por completo. Mientras que físico y nutrición seguirán adelante en ULSA.