Deniss Cabrera / MO
Esta semana una fuga de agua provocó un socavón en la calle Náinari casi esquina con Sahuaripa, el cual se suma a la lista de cerca de 90 hundimientos que ha atendido el Oomapasc en lo que va del año.
El director del organismo, Luis Miguel Castro, señaló que se trabaja en la prevención con las jornadas de desazolve en la red de drenaje, sin embargo, el daño que presentan las líneas y conectores provoca que estos hundimientos se sigan presentando.
“Hemos atendido casi 90 hundimientos en lo que va del semestre, quiere decir que había un rezago muy fuerte en administraciones anteriores y una cero inversión, pero hemos ido avanzando y atendiendo, esperemos que sea productivo para los cajemenses” dijo.
Tan solo en días pasados se presentaron varios socavones en zonas donde incluso ya se había realizado rehabilitación, tal es el caso del ubicado en la calle Michoacán, en la colonia La Florida, dónde un conector de 32 pulgadas colapso.
Cabe mencionar que el año pasado el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, cerró con la atención de 118 reportes por hundimientos.