Clara Aragón / MO
Además de agilizar los procesos de registro para becas de estudiantes de educación superior, se ha logrado incrementar hasta en un 30% la beca Sonora de Oportunidades para las y los universitarios, dio a conocer Alfonso Durazo Montaño.
Durante el evento que se realizó en la Arena ITSON, el gobernador de Sonora, explicó que se pasó de hacer entrega de 400 millones de pesos, hasta los 612 millones entregados. Además, se tiene una meta de año con año aumentar el recurso hasta llegar a los 2 mil millones de pesos.
En el evento realizado en Ciudad Obregón, se hizo entrega del recurso a 5 mil beneficiarios de los municipios de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto recibieron la beca de entre 5 mil a 10 mil pesos.
Dijo que en todo el Estado se entregarán 612 millones de pesos con este programa y que se beneficiarán 100 mil estudiantes de todos los niveles educativos en Sonora.
La finalidad de hacer entrega de estas becas, es combatir la deserción escolar para que esta sea cada vez menor y que el nivel educativo de las y los jóvenes se incremente.