Sería hasta este fin de semana cuando la capital sonorense pueda vivir de nuevo episodios de lluvias, manifestó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua en Sonora.
Lagarda Vázquez, precisó que el Servicio Meteorológico indica que, para la parte oriente y sur del estado, se tiene un 30 por ciento de probabilidad de lluvia mientras que para Hermosillo se mantendrán condiciones secas y podrían presentarse precipitaciones durante el fin de semana.
“Para Hermosillo la posibilidad de lluvia es baja, lo que queda de esta semana, sin embargo, para el fin de semana vamos a ver un incremento de posibilidad de lluvia en la ciudad, empezaremos con un 15 por ciento y el domingo podría entre presentarse entre un 30 y 40 por ciento de posibilidad de lluvia’’, externó.
Añadió, que ya para el domingo, se tiene de un 30 a un 40 por ciento de posibilidad de lluvia para Ciudad Obregón y otras zonas del sur del estado de Sonora.
En el caso de las temperaturas, el especialista técnico de la Conagua Sonora argumentó que continuarán presentándose valores por encima de los 45 grados centígrados en el centro, sur y noroeste.