Deniss Cabrera / MO
Un transporte seguro es lo que se busca brindar, motivo por el cual cerca de 130 choferes de taxi se capacitarán en temas para prevenir la violencia de género y apoyo a las víctimas, dio a conocer la titular del Instituto Cajemense de la Mujer.
Dulce Valenzuela, informó que estás capacitaciones empezarán este mes de agosto, y busca brindarse a todos los prestadores de servicio del transporte urbano, esto como parte de las medidas que se dictaron tras la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género.
Además, en las unidades se colocarán calcas con los números de emergencia para comunicarse en caso de ser violentadas.
“Ha habido quejas, pero también somos parte del uso del transporte, entonces que nuestras mujeres también se sientan seguras, que van en un transporte seguro, que pueden tener un número de emergencia, que pueden tener a una persona que las va a capacitar y orientar, al subirnos a los transportes al hablar con la gente”.
Mencionó que por parte del instituto son diversas acciones las que se están realizando para capacitar a prestadores de servicios y funcionarios públicos en temas de perspectiva de género.
Cabe mencionar que en 2021 se dio la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para diversos municipios de Sonora, entre ellos Cajeme.