Clara Aragón / MO
Sobran motivos para brindar y es que hoy es el Día de la Cerveza, una de las bebidas favoritas alrededor del mundo y México se ha convertido en un importante exportador de este producto.
La calidad de los productos que se realizan a nivel nacional es tal, que el país vecino les echó el ojo. Gracias a la preferencia que existe en Estados Unidos se ha incrementado la producción mexicana.
Cómo ejemplo de esto, en Constelación Brands, ubicada en Obregón, en un inicio se producían 40 millones de cartones de cerveza, actualmente se producen 150 millones, es decir, un incremento de aproximadamente un 275%. Esto es un reflejo de que lo hecho en México sobresale fuera de nuestro país.
Se abre una cerveza en un día caluroso, también como parte de una celebración, para pasar buenos o malos ratos, está presente durante la convivencia familiar, un día de despedida o simplemente para un momento de relajación.
La importancia de esta bebida es tal que tiene su propia celebración el primer viernes de agosto, el Día Internacional de la Cerveza, el motivo es conmemorar a aquellos responsables de hacer y servir cerveza y para eso México se pinta solo.
Y es que los mexicanos no solo somos buenos encontrando pretextos para celebrar y brindar… sino que también aquí se hace la mejor cerveza.