Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lograron la detención de Francisco Adalberto “N”, 34 años, Jesús Eduardo “N”, de 37 años y Jorge Eduardo “N”, de 52 años, por su probable responsabilidad del delito de narcomenudeo, hechos ocurridos el pasado 2 de agosto en la colonia Pueblitos, al norte de la capital sonorense.
Dicha acción se realizó derivado de una denuncia anónima por venta de estupefacientes en el sector, iniciándose las investigaciones y solicitando al Juez correspondiente la orden de cateo, misma que se obsequió el 1 de agosto de 2023.
En el interior del domicilio se aseguró además una bolsa con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana y 50 envoltorios plásticos de color blanco con una sustancia granulada con las características de la metanfetamina.
Aunado a lo anterior, en la vivienda, ubicada en la calle Arivaca de la mencionada colonia, fueron rescatados en una de las habitaciones los menores de nombres Ana Paulina “N”, de 13 años y Francisco Arturo “N”, de 5 años, hijos de Francisco Adalberto “N”, quien tenía la custodia de los mismos al estar su madre recluida en un Centro de Reinserción Social de Hermosillo.
La materia asegurada, así como los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que ambos menores fueron turnados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para ser atendidos y salvaguardar su seguridad e integridad personal
Con estas acciones la Fiscalía General de Justicia del Estado reafirma su compromiso con el combate a la impunidad.