Como parte de los operativos de vigilancia que implementa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Marina en zonas con alta incidencia delictiva, se detuvieron a dos personas del sexo masculino, a quienes se les vincula con la presunta comisión del delito en contra la salud.
La primera captura fue durante la tarde minutos después de las 13:00 horas, en la colonia Pioneros de Cajeme, donde agentes detectaron a un sujeto husmeando entre domicilios ubicados por la calle Carlos Amaya Hurtado esquina con Arturo Castelo.
Debido a lo anterior los oficiales descendieron de la patrulla, para acercarse a dialogar con Juan Carlos “N.”, informándole que husmear en los domicilios corresponde a una falta administrativa ante la ley, por lo anterior, se procedió a una inspección física encontrándole un envoltorio de plástico color azul con características similares a las de un narcótico.
La segunda persona detenida se identificó como Jorge Alberto “N.”, de 35 años, a quien se le localizó entre su vestimenta un envoltorio de color blanco con características a las del cristal, los hechos en la colonia Beltrones por la calle Avellano y Palo Santo.
Por lo anterior los sujetos fueron trasladados al edificio de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del IPH, posteriormente se turnaron a las instancias correspondientes.