Clara Aragón / MO
Entre los cambios a realizar en el primer cuadro de la ciudad, se encuentra la colocación de nueva nomenclatura y la rehabilitación de callejones, además de multas para quienes causen daños, declaró el alcalde de Cajeme.
Javier Lamarque Cano, dijo que será en el Centro en donde se dé inicio con el programa de cambio de nomenclatura en el que se trabaja de la mano del comercio, que forma parte del reordenamiento y mejoramiento de este sector.
En cuanto a los callejones, agregó que ya se están atendiendo algunos, se va a trabajar con recursos propios en el recarpeteo de estas vías. Han detectado que parte de la problemática se debe a algunos comerciantes y la ciudadanía.
Lamarque Cano señaló que se toman a los callejones como espacios de desecho, al tirar la basura en la vía pública, dejar que corra el agua que proviene de los Aires acondicionado, lo que provoca encharcamientos.
Dijo que es bueno que haya exigencia de la población para que se atiendan estas zonas, sin embargo, cuando las autoridades quieren hacer algo, la gente protesta. Entre las acciones a tomar estaría la aplicación de multas.