Fabiola Navarro / MO
“Me regalas un abrazo”, era la pregunta que en cartulinas plasmó un grupo de personas como parte de un experimento social para conocer la respuesta de otras personas.
Sin importar ser desconocidos, las personas reaccionaron a la petición con un sí, abriendo sus brazos sin dudarlo y con una sonrisa con la que mostraban su solidaridad con quienes les pedían abrazos.
“Es una actividad para promover un mundo mejor, ser personas que dan amor, ser más seguras, más empáticas y lograr una mejor sociedad, es lo que pretendemos”, dijo Ana María Valdez Miramontes, quien junto a otras personas salieron a recibir abrazos este fin de semana.
“Sí, hay mucha gente que ha aceptado los abrazos, hay gente que lo necesita y nosotros simplemente estamos regalando amor. Conectas con las personas y los sientes sinceros”, comentó por su parte otra de las participantes en este experimento social.
Ante la mirada de personas que observaban extrañadas la actividad, había también quienes sin dudarlo se acercaban a ellos a mostrar con un abrazo que aun siendo extraños, la solidaridad, la empatía y el amor al prójimo aún se encuentran presentes en la sociedad.