Deniss Cabrera / MO
El “Roger” fue rescatado por elementos de la AMIC y puesto bajo resguardo con una asociación protectora de animales; tras un cateo en el domicilio donde se encontraba, sin embargo, las autoridades siguen en la búsqueda de su compañera Molly.
Esto como parte de la investigación por probable crueldad o maltrato animal, pues en varias ocasiones se exhibió en redes sociales el abandono en el que se encontraba la pareja de Golden retriever, al Interior de una casa en la Zona Norte de Ciudad Obregón.
Ante esta situación, la presidenta de la Asociación Rescate Animal Cajeme, Sandra Ortega, extendió el llamado a la ciudadanía a denunciar directamente ante la Fiscalía General de Justicia, los casos de negligencia grave, maltrato o tortura animal.
Tener a la mascota amarrada, en jaulas, en azoteas o lotes baldíos, son motivos para realizar una denuncia, misma que es de manera anónima presentando domicilio, fotos del animal afectado y testimonio, explicó.
Agregó que para reportar se debe acudir ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos en Contra de los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, que se ubica a un costado de la Asociación Ganadera sobre la calle Sufragio entre Norte y Cajeme.