Andrés Manuel López Obrador fue tajante esta mañana en Palacio Nacional al referirse sobre las críticas a los libros de texto, acusando que se trata de una campaña difamatoria “sin sustento” por parte “del conservadurismo”.
Es una campaña difamatoria del conservadurismo, sin sustento hablan de que con los libros se va a inyectar el virus del comunismo. La verdad es grotesco, es muy absurdo, no solo no tiene sustento sino es un pronunciamiento extremista, irracional, de mala fe”, expresó el presidente.
Además el mandatario fue cuestionado sobre su posicionamiento tras la negativa de algunos gobernadores para la difusión de dicho material a unas semanas de que arranque el ciclo escolar 2023-2024.
En este sentido el presidente aseguró que es anticonstitucional que los gobernadores no permitan el reparto y de paso acusó que algunos de los mandatarios estatales actúan de forma sectaria.
Los gobernadores y la gobernadora de Chihuahua están actuando de manera sectaria y politiquera. En la democracia manda el pueblo”, refirió el tabasqueño.