Martín Alberto Mendoza / MO
El colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, tratan de localizar en Bacame, los restos de mujer desaparecida aquí.
Una de las voceras del grupo de activistas informó, que durante lunes y martes iniciaron una jornada de dos semanas, en el referido poblado perteneciente a Navojoa.
Para ello recibieron el respaldo del Gobierno Municipal que les facilitó una retroexcavadora con la que han estado realizando excavaciones en un predio.
De momento, se reservó a petición de la familia la identidad de la desaparecida de quién tienen informes que fue sepultada clandestinamente en Bacame.
En base a la información que recibieron han estado explorando terrenos de la referida comunidad que se localiza al norte de Navojoa.
Las mujeres encabezadas por su líder Silvia Velázquez Rodelo, decidieron hacer un alto este miércoles para continuar el viernes.
Ello debido a que han sufrido intenso agotamiento física a consecuencia de las elevadas temperaturas.
Dijo la vocera que también se vieron obligadas a suspender las labores, debido a que retroexcavadora la requería el ayuntamiento de Cajeme para hacer trabajos de Oomapas.
Previó que retornarán el viernes, para continuar el fin de semana en la colonia Aves del Castillo y otros lugares del municipio.
Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para las apoyen con agua embotellada y sueros para protegerse de deshidrataciones.
Los interesados se pueden contactar con ellas a través de su página en Internet dónde aparecen números telefónicos.