Fabiola Navarro / MO

Es común que, en verano, quienes realizan actividades diarias en la calle busquen mitigar el calor consumiendo aguas frescas en el primer puesto ambulante con el que se topen.

Sin embargo, no solo los alimentos sólidos pueden estar contaminados, también los líquidos, sobre todo si se utiliza para su preparación agua y hielo no purificados.

“A mí en lo personal me ha tocado ver gente que se dedica a la venta de aguas frescas que la preparan con hielo que no es purificado, tú vas a una hielera y se va a ver a un lado, sobre todo en las mañanas que hay una o dos personas preparando sus aguas”, precisó el comandante de la Cruz Roja en Ciudad Obregón, José Luis Ocegueda.

 “Si uno se da cuenta, si se es observador, van a ver que el hielo que compran es el que no es potabilizado, entonces piden un cuarto de barra o media barra y eso es lo que le ponen al agua, cuando hay hielo especial que vende en bolsas que es preparado bajo condiciones especiales para el consumo humano”, puntualizó.

Cabe recordar, que la Cruz Roja local atiende a hasta 4 intoxicaciones diarias por alimentos o por bebidas contaminadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *