Deniss Cabrera / mo

Desde hace 47 años el edificio ubicado en la esquina de la calle Miguel Alemán y Yaqui ha albergado a diversas instituciones bancarias, entre ellas Unibanco recordado por la belleza del personal y lo innovador de su servicio con la modalidad de “autobanco”.

A través de redes sociales las y los cajemenses recuerdan con cariño el inexistente Unibanco.

“Cuando abrieron Unibanco de Miguel Alemán todos queríamos subirlo por las escaleras de fuente y había un “autobanco” con un aparato cilíndrico que llevaba el dinero a la cajera” relató Luz Olea.

A lo largo de los años la fachada ha cambiado muy poco, pues sus icónicos escalones han permanecido, mismos que décadas atrás funcionaban como fuente.

En la actualidad, el inmueble aún opera como institución bancaria, sin embargo, está podría ser demolida el próximo mes, para dar paso a un edificio más moderno.

De acuerdo con empleados del lugar, se les ha comentado que el edificio será demolido, pero sin darles más detalles ni una fecha exacta, ya que en el lugar se proyecta edificar un nuevo espacio más pequeño y moderno.

Fue en 1976 cuando se inauguró Unibanco, para años después ser Banoro, luego Bancrecer, hasta ser lo que hoy se conoce como Banorte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *