Deniss Cabrera / MO
Las calurosas tardes de verano, han resultado positivas para los comerciantes de la Laguna del Náinari, quienes han registrado un incremento en sus ventas del 40 por ciento en comparación con el año pasado, esto al ser raspados, cocos preparados y aguas frescas los principales productos que se ofertan.
Guadalupe Leyva Félix, comerciante del lugar, indicó que, a diferencia del año pasado, este periodo vacacional ha sido benéfico, pues se ha tenido mayor afluencia de clientes.
“Este verano nos fue bien por las inclemencias del tiempo, lo que es el calor, porque los productos que vendemos se consumen mucho en tiempo de calor… De Semana Santa para acá ha habido un incremento muy bueno, nos ha ayudado que no ha llovido, porque cuando llueve la gente no viene” dijo.
Además, dijo que al estar a un costado del Seguro Social por las mañanas también se tienen visitantes quienes aprovechan para mitigar el calor con algún raspado o coco fresco, mientras esperan la consulta o al salir de esta.
Agregó que de momento los precios no han presentado algún incremento, pues los costos de los insumos se han mantenido en los últimos meses: actualmente el coco tiene un precio del coco es de 80 pesos y los raspados van de 30 a 45 pesos.