El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer algunos detalles sobre la nueva aerolínea Mexicana de Aviación que este 2023 entrará en operaciones con 10 aviones, mismos que se entregarán en los próximos meses de septiembre y octubre.

El secretario explicó que con el acuerdo alcanzado para la operación de Mexicana, se contribuirá a aumentar la conectividad de los diferentes servicios aéreos, de pasajeros, carga y correo.

Se contará con 10 aeronaves Boeing 737-800 de nueva generación, con sus respectivas tripulaciones. Tres serán entregados el 30 de septiembre y los otros 7 el lunes 30 de octubre”, comentó Crescencio Sandoval.

El titular de la Sedena detalló que el pasado 1 de mayo de 2023 nombraron como director de este proyecto a un general de la Fuerza Aérea con “amplia experiencia en el manejo y administración de operaciones aéreas”.

También, el funcionario dio a conocer que las sedes de Mexicana de Aviación estarán ubicadas en dos zonas, la principal será en la exhacienda de Santa Lucía, ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Mientras que la segunda sede estará ubicada en las inmediaciones del nuevo aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, Felipe Carrillo Puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *