Clara Aragón / MO
Siguen adelante las investigaciones en torno a la detención de una joven en la calle Miguel Alemán por darse una vuelta en U y que incurrió en varias faltas. El policía involucrado será sancionado por el uso excesivo de fuerza.
Aunque la mujer presuntamente fue agresiva, se negó a recibir la multa y se siguió un protocolo para estos casos, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, reconoció que sí hubo un exceso de fuerza y que se trabaja para que en un futuro se cuide el marco jurídico y haya respeto a los derechos humanos.
Hace unas semanas, el secretario de Seguridad Pública, Claudio Cruz, afirmaba que no se había hecho uso excesivo de la fuerza contra la mujer detenida por lo que no habría sanciones para el elemento.
Sin embargo, este caso, se pasó a Contraloría Municipal y desde ahí se determinará la sanción correspondiente. “Estamos viendo qué medidas tomar para evitar ese tipo de situaciones”, mencionó el alcalde.
Lamarque Cano aclaró que, aunque se solicitó que la mujer no quedara detenida, esta sí deberá de pagar las infracciones cometidas.
Subrayó que, en la labor de los elementos de seguridad, siempre deben prevalecer los derechos humanos y se dieron instrucciones para que se revisen los protocolos.