Óscar Félix / MO
Bajo un clima tensó, se encuentran familiares de pacientes internados en el Hospital IMSS-Bienestar Ciudad Obregón, al ver que sus enfermos ubicados en el piso tres no cuentan con el sistema de aire acondicionado, lo anterior fue expuesto a través de una denuncia ciudadana.
“Quiero reportar el Hospital General de Obregón por la falta de aire acondicionado en los pisos donde tenemos un familiar encamado, la verdad es algo tan desesperante estar encamado y con calor el cuál yo creo que esto no ayuda a mi familiar a qué se alivie pronto porque eso solo causa que agarre alguna otra infección a causa del calor’’, comentó una señora.
Algunos pacientes han podido conseguir ventiladores para mitigar el calor, pero no todos tienen los mismos recursos, evocó.
“Este problema de los aires acondicionados ya tiene más del mes en el tercero y segundo piso es un abuso ver a las pobres enfermeras todas acaloradas sudando les pido que lo hagan público para que se solucione este problema”, agregó
Una experiencia similar, viven otras personas que tienen que esperar en las afueras del hospital con el intenso calor los resultados médicos o conocer el estado clínico de sus pacientes.
Mientras tanto las autoridades médicas del mencionado nosocomio no quisieron dar ninguna información al respecto.