Óscar Félix / MO
El presidente de la Central Integradora de Empresas Transportistas del Sur de Sonora dijo que la reparación de la carretera 15 en el poblado de Vícam les ha ocasionado gastos por que representa el área un retraso en los viajes de carga.
Efraín Inzunza López mencionó que en el tema de la red carretera del sur de la entidad se tiene sólo un contratiempo en el tramo de dicha comunidad indígena el cual se está reparando.
“Hay bastante tráfico tanto pesado como liviano y hacemos en ese sector bastante tiempo, el cual para el transporte de carga es bastante costoso el cruzar Vícam”, expresó.
Subrayó que la obra de meses va lenta y que consisten en varios kilómetros del cual atraviesa la comunidad toda vez que sin duda detonará el área de manera importante y le dará una interesante modernización en la red carretera.
Según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)-Sonora SICT-Sonora, que son tres kilómetros que están en la parte de Vícam los que se van a modernizar de concreto hidráulico, junto con todo el proceso de líneas subterráneas, alumbrado público, banquetas, estacionamientos y reparación del puente todo con una inversión de 210 millones de pesos.