Apenas 24 horas después del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, un nuevo acto de violencia sacudió la escena política de ecuador. Estefany Puente, candidata a asambleísta de la región de Los Ríos, fue víctima de un ataque armado en la localidad de Quevedo durante la tarde del jueves.

El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 en el centro de la ciudad. La candidata, quien se desplazaba en un vehículo acompañada de su padre y un miembro de su equipo de campaña, fue interceptada por individuos armados que se desplazaban en una motocicleta.

Los hombres comenzaron a disparar contra el vehículo de Estefany Puente. Las imágenes del impacto de los disparos en el parabrisas se han difundido en redes sociales. Según informes preliminares, la candidata resultó herida en el brazo debido a los disparos recibidos.

Las autoridades de la Policía Nacional están llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre el ataque armado, que se suma a una serie de hechos violentos que han marcado los últimos meses en el contexto de las elecciones anticipadas en Ecuador. El país ha sido testigo de un clima de violencia creciente en medio de la carrera electoral, que culminará el 20 de agosto de 2023.

Además del asesinato de Villavicencio, el alcalde de la ciudad costera de Manta, Agustín Intriago, fue asesinado por individuos armados mientras supervisaba obras en la ciudad. La secuencia de eventos violentos ha generado preocupación y alarma en todo el país, que en los últimos años ha sido azotado por la violencia del narcotráfico, vinculado a los cárteles colombianos y mexicanos.

DETENIDOS POR EL CRIMEN DE FERNANDO VILLAVICENCIO SON DE COLOMBIA

La policía ecuatoriana informó que las seis personas detenidas por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, son de origen colombiano. Aclararon también que otro presunto atacante, que murió en un enfrentamiento con agentes de la seguridad del experiodista, es de la misma nacionalidad.

“Todos, incluyendo el fallecido, son colombianos”, señaló la fuerza policial a la agencia AFP. En la previa, el ministro del Interior, Juan Zapata, había indicado a la prensa que los arrestados eran extranjeros.

Tras el crimen cometido, Ecuador decretó el jueves el estado de excepción por 60 días y anunció que recibirá ayuda del FBI para investigar el hecho.

“He solicitado apoyo al FBI para la investigación”, dijo el presidente Guillermo Lasso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *