Deniss Cabrera / MO
En caso de tener algún problema con un banco, aseguradora, caja de ahorro o financiera, los usuarios pueden acudir a la oficina de enlace de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para interponer una queja.
De acuerdo con empleados del lugar, al día se atienden entre 14 a 25 personas, a quienes se les brinda apoyo para realizar su queja virtual e incluso orientación sobre otras instancias como Profeco a las que pueden acudir.
Explicaron que aun cuando el trámite puede realizarse en línea, hay quienes no cuentan con computadora, acceso a internet o información suficiente, por lo que pueden acudir a las oficinas y desde ahí realizarlo.
Entre las principales quejas que se reciben se encuentran cargos no reconocidos e incluso cobros de manera agresiva por parte de instituciones bancarias y financieras.
Actualmente, las oficinas de enlace de la Condusef operan desde el Centro de Usos Múltiples por la cal Sufragio Efectivo y Guerrero en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.