Óscar Félix / MO
El director de la Junta de Caminos e Infraestructura Carretera en el sur del Estado en residencia Obregón informó que con la llegada del recurso por parte del Gobierno del Estado se ha iniciado la reconstrucción de un puente ubicado en la comunidad El Tetabiate el cual era considerado como peligroso.
Marco Mercado explicó que la obra tiene una inversión de 500 mil pesos y consiste en la instalación de una losa que era parte de la carretera para cruzar un canal de cemento.
Subrayó que trabajadores de la residencia se encuentran laborando en el sector que corresponde al municipio de San Ignacio Río Muerto que es precisamente la calle 29.
“Donde termina la calle 600 sigues y llegas a Vícam ese tramo es la calle 29 y a la altura del poblado yaqui la losa tenía un daño muy importante que ponía en riesgo de un colapso por lo que pudiera suceder un percance automovilístico”, explicó.
Mercado hizo ver que al inicio de este 2023 se presentó el proyecto a los directores estatales por lo que se está concluyendo un trabajo de meses.
“Por lo pronto se había realizado una desviación para que el tráfico se realizará de esa manera al no llegar el recurso, pero ya gracias a dios se dio actualmente está demolida la carpeta asfáltica por lo que se está trabajando en la red de fierro”, puntualizó.