Fabiola Navarro. M/O
En 2009 fue inaugurado por el entonces gobernador Eduardo Burs, el bulevar Las Torres que conecta la entrada norte con la salida sur de la ciudad, como parte de un circuito interior para desviar el tráfico pesado; sin embargo, jamás se la ha dado mantenimiento a dicha vialidad.
El pavimento se acabó prácticamente en ese lugar, desde la calle Jardines del Lago, donde se ubica el albergue infantil Itom Kary, hasta conectarse con la carretera internacional al norte del municipio.
De acuerdo con el alcalde, Javier Lamarque, se requieren cerca de 90 millones de pesos para reconstruir la vialidad, puesto que la mala planeación del mismo no incluyó pluviales ocasionándo que se acabara el pavimento.
“Es parte de lo que provoca que se destruya la calle, porque al no haber pluviales se acaba todo el pavimento. Entonces, es una obra costosa, por esa razón no hemos comenzado, pero la tenemos contemplada, ya lo he planteado al Gobierno Estatal y al Federal para que en su momento se repare, pero vamos a ir avanzando en algunos tramos de la calle” precisó.
Mientras tanto, resulta peligroso transitar por esa vialidad, puesto que los hoyos y las zanjas son tan profundas que fácilmente pueden ocasionar accidentes automovilísticos.
Durante la temporada de lluvias, debido a la falta de pavimento, se convierte en una laguna y no se puede circular por la calle, por lo que tanto vehículos de carga pesada, como automóviles chicos, deben subirse al camellón.
Cabe recordar, que el circuito interior de Ciudad Obregón, tuvo una inversión de 540 millones de pesos.