Deniss Cabrera
¿Recuerdas el “Muelle de los Candados? En 2020 fue inaugurado un espacio en la Laguna del Náinari para que los enamorados sellarán su amor con un candado, tal como sucede en puentes de ciudades como París, Romany Buenos Aires.
La idea era que las parejas colocarán un candado con sus iniciales para después arrojar la llave al espejo de agua, esto para simbolizar su amor eterno, sin embargo, en la actualidad el espacio se encuentra en completo abandono y sin ningún candado.
En el lugar únicamente queda la placa de madera, y algunos cables que han Sido arrancados a la estructura, misma que luce abandonada.
Está iniciativa del “Muelle de los Candados” tenía como objetivo, además de crear un espacio para las y los cajemenses, rescatar la estructura del viejo muelle flotante, pues este había sido retirado y reemplazo por otro en un área diferente
Actualmente hay parejas que aún van a la laguna a sellar su amor con un candado, pero en el antiguo muelle frente a la zona comercial e incluso hay quienes con plumón pone sus nombres e iniciales en los barandales.