Deniss Cabrera
Durante este verano, cerca de 12 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) participaron en el programa de investigación científica “Delfín” en diversas universidades del país, con el objetivo de trabajar en el intercambio de la producción científica y tecnológica.
Entre los proyectos, se trabajó en el desarrollo de una aplicación web para el reconocimiento de métricas de la salud, la generación de fuentes de energía renovables y diseño de interfaz para aprendizaje de lenguaje de señas para la Universidad Politécnica de Sinaloa, por mencionar algunos.
La directora de Itesca, Martha Patricia Patiño, expresó su reconocimiento a los estudiantes, por su participación en el desarrollo de actividades científicas.
Señaló que fueron estudiantes de las carreras de ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Electrónica y Arquitectura, los que participaron en el programa.
La estancia de las y los estudiantes inició el 19 de junio y culminó la semana pasada, quienes estuvieron en instituciones como la Universidad Politécnica de Sinaloa, Universidad Autonomía de Ciudad Juárez, Universidad de Guadalajara, así como el Instituto de Información Estadística y Geográfica en la Ciudad de México, e incluso en la Universidad de la Costa, en Colombia.