Al realizar un barrido de vigilancia en la colonia San Rafael agentes de la Policía Municipal comisionados al Grupo de Investigaciones, detuvieron a una persona del sexo masculino, por la presunta comisión del delito de portación de arma prohibida.
La aprehensión ocurrió por la tarde del fin de semana, por la calle Topacio entre Horus y Ejército Nacional a espaldas de un supermercado, donde agentes atendieron la denuncia de un ciudadano que les informó que minutos atrás un hombre con un machete lo había intentado despojar de sus pertenencias.
Al tomar nota de la denuncia y recabar los datos del presunto, se procedió con pesquisas en el área, localizando a Juan José “N.”, de 26 años, a quien se le aseguró un arma prohibida, procediendo de inmediato con su captura.
Cabe señalar que a dicho individuo se le vincula con diversos robos en contra del sector comercio, lo anterior, debido a que sus características físicas coinciden con las filmadas en cámaras de video vigilancia de los negocios afectados, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de la investigación.
Juan José fue trasladado al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente fue turnado al Ministerio Público conforme a la ley.
NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).