NAIROBI. Un ataque aéreo contra una plaza abarrotada en la conflictiva región etíope de Amhara causó al menos 26 muertos y más de 55 heridos, informó el lunes un funcionario, días después de que las autoridades afirmaron que se había restablecido la calma en la zona.
El ejército se ha enfrentado a las milicias locales con el objetivo de disolverlas, y la semana pasada los militares recuperaron por la fuerza ciudades clave de Amhara.
El ataque aéreo golpeó el centro de la comunidad de Finote Selam el domingo, dijo el funcionario de salud, que al igual que otras personas habló bajo condición de anonimato por temor a represalias. El oficial dijo que 22 personas murieron en el lugar y varios de los heridos tuvieron que ser amputados.
Dos residentes dijeron que el ataque aéreo tuvo como objetivo un camión que transportaba civiles que regresaban de entregar alimentos a combatientes de la milicia conocida como Fano. Su versión no pudo ser verificada.
Un portavoz del gobierno federal no respondió de momento a una solicitud de comentarios.
“Oímos un fuerte ruido que venía del cielo”, dijo un maestro local. “Cuando cayó, muchas personas murieron y resultaron heridas”.